Ciudad Guadalajara

  • En el marco de The Construction Summit Guadalajara y como actividad de cierre del congreso, hemos diseñado un recorrido por tres edificios emblemáticos de la Ciudad de Guadalajara en cuestión de edificios inteligentes.
  • El tour iniciará a las 16hrs. del miércoles 16 de mayo.  El Mtro.  Jorge López de Obeso te guiará durante una tarde y te enseñará cómo tres conceptos tan diferentes pueden cumplir con los estándares más altos en el camino hacia la certificación L.E.E.D.
  • Descúbrelos por dentro y disfruta de un recorrido arquitectónico que pone en alto las últimas técnicas en diseño, arquitectura, ingeniería y mantenimiento.

¿Cómo se llevará a cabo?

Edificio Atmosfera

Dirección: Pablo Neruda #2631, Col. Providencia, C.P. 44630, Guadalajara, Jalisco.

Cuando Atmosfera tuvo la necesidad de ampliar sus instalaciones de exhibición y oficinas corporativas en el 2009, concluyó que era el momento ideal para llevar a cabo un sueño y seguir aportando a la mejora constante de nuestra ciudad, así, sus directivos, se propusieron dar un gran paso: “Construir el primer edificio verde con certificación L.E.E.D. en la Ciudad de Guadalajara”.

En el 2012 el edificio fue certificado L.E.E.D. en la categoría Plata por el U.S. Green Building Council y recibió los siguientes premios:

  • Medalla de Plata de la 7ª Bienal de Arquitectura Jalisciense por la Academia Nacional de Arquitectura Capitulo Guadalajara.
  • Obra Sustentable del Año por el CIDI, Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores.
  • Primer lugar Nacional e Internacional del XXI Premio obras Cemex en la categoría “Edificación Sustentable”.

Casa Fortius

 

Dirección: Av. Miguel Hidalgo y Costilla #1296, Zona Centro, C.P. 44160, Guadalajra, Jalisco. 

La Casa Mora (cerca 1920) fue restaurada por el Grupo Fortius en el 2012 consiguiendo la certificación para construcción sustentable L.E.E.D. en la categoría Platino.

Se transformó la madera original de la casa en el nuevo mobiliario de oficina para la misma, salvando una materia prima con una historia y un valor muy especial. 

En el 2013, el Ayuntamiento de Guadalajara celebró el X Premio Anual a la Conservación y Restauración de Fincas de Valor Patrimonial, con el que se busca reconocer e incentivar la participación de los ciudadanos en el cuidado del medio arquitectónico del Centro Histórico tapatío.

La finca ganó el primer lugar. 

Edificio Mind

 

 

Dirección: Av. Faro #2350, Verde Valle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco.

Edificio vivo que crea un ambiente sano para sus usuarios y para la ciudad de Guadalajara, en proceso de certificación L.E.E.D. Plata.

El edificio ha sido proyectado de forma que funcione como un organismo en donde los espacios y elementos constructivos se interconectan en su conjunto con el interior y exterior creando un espacio sano y habitable para los usuarios y nuestra Ciudad. 

Conoce a nuestro guía

Mtro. Jorge López de Obeso

Vicepresidente, Sustentabilidad para México

  • Nombrado LEED Fellow, el reconocimiento más prestigioso que otorga el Consejo de Edificación Sustentable Estados Unidos. Cursó la maestría Vivienda y Urbanismo en la Architectural Association en la ciudad de Londres. Es arquitecto por el ITESO especializado en Diseño y Construcción Sostenible por la Universidad Iberoamericana y como Líder en Sustentabilidad en la Universidad de la Columbia Británica. 
  • Ha impartido conferencias y participado en foros nacionales, en EEUU, Canadá y Latinoamérica. Actualmente es profesor de cátedra en el ITESM, además de dar clases de licenciatura y maestría y cursos de capacitación a empresas particulares y programas de maestría en instituciones como el ITESM Guadalajara, campus Santa Fé, La Ibero y el ITESO. 
Regístrate Ahora